Calendario de Adviento (día 2): Cartas para los Reyes Magos o Papa Noel

Hoy os he preparado otro básico de la Navidad: la carta a los Reyes Magos o a Papa Noel, que hoy en día cada uno celebra lo que quiere y como quiere, faltaría más!!

Y como los niños no se conforman con pedir un regalito solo, vamos a hacer la lista de regalos con ellos y a enviársela a su destinatario cuando la tengamos hecha (una de las actividades que podéis meter en el calendario de adviento que os envié el día 1).

Al final del post tenéis las plantillas para descargar, pero antes, unos consejitos para que hacer la carta con los peques sea algo más que sentarse a “pedir”:

  • Además de empezar con el típico “este año he sido muy bueno”, pedirles que lo justifiquen, es decir, que cuenten porque han sido buenos (“porque he ayudado a los papás en casa”, “porque recojo la mesa solito”, “porque me porto bien con mi hermanito/a”, etc). Así lo haréis reflexionar, que no sea todo pedir, pedir, pedir… Y, además, pedidles que cuenten que van a hacer el próximo año para seguir portándose tan bien como este.
  • Dadles un número limitado de regalos para elegir. Respecto al coste, como en los catálogos se muestra, podéis también decirles que los regalitos que elijan tienen que ser por debajo de X euros, explicándoles que Papa Noel o los RRMM tienen muchos regalos que repartir y que todos los niños tienen derecho a recibir regalos.
  • Pedidles que recorten las imágenes de los regalos que quieran de los catálogos de juguetes, para que no haya lugar a dudas cuando sus majestades, o el señor de rojo con barba, vayan a su almacén a por los regalos del peque 🙂
  • No todo tiene que ser juguetes! Animádlos a pedir actividades como visitar un zoo, un parque de atracciones, etc.
  • No estaría de más, incluso sería muy divertido (y de mucha ayuda para el papá o la mamá) que nosotros también nos sentasemos junto a ellos a escribir nuesta propia lista de deseos, y que se la leamos; ahorraremos tiempo y dinero a nuestra pareja y el/la niño/a verá que todo es más coherente y real, porque papá y/o mamá también lo hacen.
  • Si váis a ir con el peque a entregar la carta no olvidéis hacerle una copia o una foto con el móvil!! Porque, a ver quién es capaz de recordar el listado de nombres raros de los juguetes que hay hoy en día…
  • Intentad que siempre pidan un libro, el que ellos quieran, pero que lo pidan (y que se lo traigan, claro).

Y ahora sí, aquí tenéis las plantillas de las cartitas (haced clic en la imagen de la que mas os guste y guardadla haciendo clic con el botón derecho, guardando la imagen):

REYES MAGOS

Para colorear

 

A color

 

PAPA NOEL

Para colorear

 

A color

 

Bueno!!! hasta aquí la segunda sorpresa de las 24 que tenemos!!!

Espero que os haya gustado, que no sean demasiado largas las listas de regalos y que los peques se lo hayan pasado bien escribiéndolas (o dictándooslas).

Un besazo, feliz navidad y nos vemos mañana con otra sorpresa!!!

Que será…?

🙂


¿Te has perdido alguno de los posts? No problem! Aquí tienes los links directos:

Día 1: Crea tu propio calendario de adviento.

28 comentarios en “Calendario de Adviento (día 2): Cartas para los Reyes Magos o Papa Noel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *