Calendario de Adviento (Día 17): 10 Películas con temática navideña para ver en familia

Hoy os traigo una selección de películas con temática navideña para que podáis verlas toda la familia sentados en el sofá con un gran cubo de palomitas.

El “donde” verlas… bueno… si tenéis televisión de pago como Netflix o HBO, muchas de ellas podéis encontrarlas en sus catálogos. Para los más avispados o “ahorradores” sabéis que existen infinitas posibilidades de encontrar contenido visual por Internet.

EL GRINCH (a partir de 6 años)

El GrinchEl Grinch es un espantajo de pelaje verde que luce una elástica sonrisa de oreja a oreja. Misántropo exiliado, lleva 53 años viviendo en una cueva en el Monte Crumpit con su perro Max. Se alimenta de zumo de lechuga, aceite de ricino y leche agria, y posee un corazón tres veces demasiado pequeño para querer a nadie. Recogido por dos encantadoras ancianas, el Grinch habría deseado tener una infancia y una educación normales, hacer amigos y tontear con la adorable Martha, que le ponía ojitos tiernos. Pero los pequeños Quién se portaron tan mal con él que lo empujaron al exilio. Fue así cómo el Grinch se convirtió en un ermitaño gruñón y un cruel bromista que odia la Navidad y todo lo que tenga que ver con ella. Sobre todo la Navidad de los habitantes de Villa Quién, allá abajo, en el valle. Sus preparativos para las fiestas y sus melodiosas canciones siempre lo han sacado de quicio. Es alérgico a toda esa alegría que emana de la pequeña ciudad. Pero una niñita, Cindy Lou, desea saber más sobre esa criatura que todos consideran un monstruo. Para ello, escala valientemente el Monte Crumpit y llama a la puerta del Grinch. Después de intentar asustarla, el ermitaño, conmovido muy a su pesar por la amabilidad de la niña, se arriesga a bajar a Villa Quién y mezclarse con sus habitantes. Desgraciadamente, sus esperanzas de ser nombrado maestro de ceremonias se ven malogradas por culpa del alcalde, y el Grinch regresa a su guarida, decidido a vengarse. Entonces tiene una monstruosa idea: se viste de Papá Noel, construye un trineo, disfraza a su perro de reno y va de casa en casa con un enorme saco vacío para robar todos los regalos, árboles, dulces y pavos y así arruinarles a los habitantes de Villa Quién la mañana de Navidad. Pero no tardará en descubrir que el espíritu navideño es algo más que juguetes, canciones, desfiles y demás presentes.

¡VAYA SANTA CLAUS! (a partir de 6 años)

Vaya Santa ClausUna noche, Scott descubre que Santa Claus se ha caido del tejado. Con ganas de que la navidad siga su curso sin problemas, Scott decide hacer las tareas del “gordinflón vestido de rojo con barba blanca” para que todos los niños puedan tener a tiempo sus regalos. Poco a poco, Scott verá como cada vez se irá convirtiendo en un auténtico Santa Claus.

 

 

 

SOLO EN CASA (a partir de 6 años)

Solo en casaKevin es un niño de 8 años que se siente marginado e incómodo dentro de su familia ante los maltratos de su hermano mayor y los descuidos de sus padres. Una noche tiene una fuerte discusión con su madre y al instante pide un deseo bastante poco convencional: no tener familia. En la víspera de Navidad, este deseo se ha hecho de pronto realidad: los McCallister se han marchado de vacaciones y, no demasiado sorprendentemente, se han dejado olvidado a Kevin solo en casa.

Lejos de asustarse por esta situación, para el niño esta nueva vida es perfecta: ahora va a empezar a divertirse de verdad, sin tener que soportar burlas ni desplantes. Sin embargo esta nueva libertad tiene un precio, pues rápidamente ha de aprender algunas lecciones básicas sobre responsabilidad, madurez e independencia. En el transcurso de éstas descubrirá que pese a todo echa bastante de menos a su familia, sobre todo cuando descubre que dos ladrones tratan de entrar en su casa para robarla. Kevin trazará un plan de acción rápidamente para defender el hogar de los McCallister: no será nada fácil, pero cuenta con todo su ingenio para ello.

JACK FROST (Para todos los públicos)

Jack FrostEl trabajo como músico de Jack Frost le obliga a estar apartado de su mujer y su hijo durante largas temporadas. Para consolar a su hijo, un día le regala una armónica que, según dice, podrá oír esté donde esté. Cuando llega la Navidad y Frost decide volver a casa para reunirse con su familia, sufre un accidente y muere. Al año siguiente, el niño, recordando la promesa que le hizo su padre, decide tocar la armónica lo que provoca el retorno de su padre en forma de muñeco de nieve.

 

 

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (a partir de 6 años)

Pesadilla antes de navidadTim Burton unió sus fuerzas con las del compositor Danny Elfman y el animador Henry Selick para dar una visión propia de la Navidad, a través de unos maravillosos seres que viven en el mundo de Halloween. Uno de ellos, Jack Skellington, descubrirá la Navidad y querrá ser protagonista de ella (como lo es de la noche de Halloween), a pesar de que en un principio deba de secuestrar al propio Santa y aterrorizar a medio mundo.

Al final, y gracias a la fuerza del amor, se dará cuenta de que él y sus amigos ya tienen una misión asignada, la cual consiste en hacer que en la noche de difuntos nos lo pasemos todos muy bien/mal. Perfecta animación repleta de poesía, el esfuerzo de Danny Elfman en esta producción fue tal que le llevó a una ruptura temporal con Burton, el productor y creador del filme. Nunca el uso del stop-motion estuvo tan vivo y la Navidad tuvo una visión tan divertidamente siniestra.

POLAR EXPRESS (a partir de 6 años)

Polar ExpressLa noche de Nochebuena es mágica. Los niños desean conocer a Santa Claus y viajar al Polo Norte. En ‘Polar Express’ la ficción va más allá de la realidad. Es una Nochebuena especial y un niño espera, impaciente, que Santa Claus entre por su ventana. No será él el que lo visite, sino el Polar Express…

 

 

 

 

GREMLINS (a partir de 12 años)

GREMLINSBilly Peltzer (Zach Galligan) recibe un regalo de Navidad algo inusual. Su padre, un inventor de medio pelo le compra mascota cuyo nombre es Mogwai y con el que hay que tener un especial cuidado. De aspecto bondadoso y achuchable, es importante que no coma después de las doce de la noche y tampoco que entre en contacto con el agua. Mogwai podría entonces dejar de ser ese ser maravilloso, casi legendario, para convertirse en un duende de aspecto feo y cruel.

Pero un descuido hace que Mogwai se moje. A priori, lo que parece una ventaja: y es que se reproduce como esporas, se convierte en un grave problema cuando sus “descendientes” hacen todo lo posible por comer pasada la media noche. Tras lo cual se convierten en capullos, dentro de cuya crisálida se gesta una serie de bichos que además de horrendos, son unos cachondos mentales.

WILLOW (a partir de 10 años)

WILLOWUna prisionera da a luz a un bebé en las mazmorras del castillo de la malvada reina Bavmorda (Jean Marsh). Según una antigua profecía, esta niña acabará con el reinado de la perversa hechicera. Como ésta quiere acabar con ella, la comadrona decide arrojar la cuna río abajo. Ranon y Mims, los hijos de Willow Ufgood (Warwick Davis), un enano algo reacio que trabaja como agricultor, descubren a la niña cuando jugaban cerca del río. Desde ese momento el bebé está bajo el cuidado de la familia de Willow. Pero cuando una terrible criatura con aspecto de perro ataca el pueblo de Willow, éste pronto entenderá que el destino de la niña es provocar la caída de la malvada reina Bavmorda. El pequeño Willow necesitará ayuda para proteger a la niña y por ello contará con el espadachín Madmartigan (Val Kilmer), la hechicera Fin Razel (Patricia Hayes), Franjean (Rick Overton) y Rool (Kevin Pollak), quienes harán todo lo posible por mantener a salvo a la niña y que la profecía se cumpla.

ELF (a partir de 10 años)

ELFBuddy era un bebé huérfano que viajó como polizón en el saco de Santa Claus, acabando en el Polo Norte. Allí crecería junto a los duendes, pero, a medida que pasaba el tiempo, más se acentuaban sus diferencias físicas con ellos. Buddy le pide permiso a Santa para viajar a Nueva York y buscar a su verdadero padre: Walter Hobbs. Hobbs está en la lista negra de Santa desde hace años por ser un idiota integral y no tiene idea de la existencia de un hijo. Una vez en la gran manzana, Buddy experimentará los placeres de la cultura humana como sólo un elfo podría hacer. Pero, a medida que gane más relación con su padre, éste más interferirá en su trabajom por lo que Buddy deberá tomar una decisión, ¿Abandonará Buddy el Polo Norte para vivir una vida como humano? ¿O, por el contrario, volverá a su hogar y retomará su vida como elfo?

UN PADRE EN APUROS (a partir de 6 años)

un padre en apurosHoward Langston (Arnold Schwarzenegger) es uno de esos padres que suele pasar poco tiempo en casa con su familia. Cuando se acercan las navidades, le promete a su hijo que tendrá el mejor regalo del mundo, que no es otro que el famoso muñeco del superhéroe de moda, Turboman. Cuando Howard se quiere dar cuenta, el día de Navidad está a la vuelta de la esquina y no se ha preocupado en absoluto de comprar el deseado juguete.

Después de acudir a todos los centros comerciales de la ciudad en busca de Turboman y que éste estuviera agotado en cada uno de ellos, su única esperanza es el sorteo de una radio local, pero no es el único padre que se ha quedado sin el muñeco. Myron (Sinbad) es un cartero que hará todo lo posible por evitar que Howard se haga con el premio. ¿Será capaz Howard de conseguir el regalo para su hijo y hacerle feliz de una vez por todas?

Sinopsis y recomendación de edad mínima extraído de Sensacine.

Bueno!!! hasta aquí la sorpresa número 17 de las 24 que tenemos!!!

Espero que os haya gustado y que paséis largas tardes viendo pelis con los niños.

Un besazo, feliz navidad y nos vemos mañana con otra sorpresa!!!

Que será…?

🙂


¿Te has perdido alguno de los posts? No problem! Aquí tienes los links directos:

Día 1: Crea tu propio calendario de adviento.

Día 2: Plantillas de cartas para los Reyes Magos o Papa Noel.

Día 3: Adornos para el árbol de navidad con Hama Beads.

Día 4: Receta de tarta de la abuela (Lola).

Día 5: App para organizar el amigo invisible por Whatsapp.

Día 6: Belén recortable para pintar y montar.

Día 7: Photocall navideño.

Día 8: Juegos imprimibles navideños.

Día 9: Receta fácil para hacer galletas navideñas.

Día 10: Fichas con actividades navideñas para los peques.

Día 11: Corona navideña para la puerta de casa.

Día 12: Adornos con pasta de sal.

Día 13: Belenes para visitar en la región.

Día 14: Árbol de Navidad comestible.

Día 15: Playlist de villancicos rockeros.

Día 16: Calcetines navideños imprimibles.

9 comentarios en “Calendario de Adviento (Día 17): 10 Películas con temática navideña para ver en familia

  1. Noelia dijo:

    Yo recomiendo siempre la peli de los teleñecos en cuento de navidad. Es preciosa, tiene canciones y narra la historia del libro. En esta casa es tradición verla!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *