Vacanal: un lugar para los muy carnívoros en el centro de Murcia

Os dije que os iba a enseñar muchas cosicas de Murcia, comercios chulos, gente bonica, buenos restaurantes…

Nos estrenamos con el restaurante Vacanal, una brasería argentina situada en un lugar privilegiado de Murcia, la plaza de los Apóstoles, detrás de la Catedral.

Si te gusta la carne, pero la buena carne, te recomiendo que sigas leyendo…

Nada mas entrar, a pesar de la sobria decoración y de parecer un restaurante “solo para adultos” nos encontramos con dos parejas más con niños pequeños y carritos, por lo que, por mi parte, ya tenían el primer “minipunto” 🙂 (ya sabemos que hay ciertos lugares a los que está mal visto ir con niños, o, directamente, prohibido…)

Nos recibe María, la encantadora encargada que nos acomoda y nos explica la carta. Tenemos para elegir un amplio surtido de cortes de carne en carta, menú del día, hamburguesas, menús degustación y un largo etcétera.

Como queríamos probar “un poquito de todo” decidimos pedir para mí el menú del día (muy completo y a muy buen precio) y para David una parrillada degustación, de la que pudimos comer ambos. También tienen un menú para niños, pero #supergenares aún no tiene dientes y tuvo que conformarse con su bibe de siempre 🙂

Mientras María nos servía la bebida me dediqué a cotillear por el restaurante, así que os dejo unas fotillos por aquí de la sala y los exteriores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que más me gustó (y me sorprendió) fue la zona Kids que tienen para los niños, con una cocinita de Ikea, una mesa con varios Ipads y juguetes varios, para que los niños se entretengan mientras los padres podemos disfrutar tranquilamente de la comida.

Y, ahora sí, viene lo bueno:

Mi menú del día (por sólo 9,90€) consistió en: Ensalada de la casa, Tomate relleno, Hamburguesa de ternera con patatas fritas y fruta de temporada. Aunque podías elegir también Gazpacho con guarnición y Asado de tiras con fritas. Os dejo unas fotos:

El menú desgustación de David fué… solo os digo que por 18,90€ degustabas 8 platos, con distintos cortes de carne y podías repetir todas las veces que quisieras!!! Además incluía ensalada, empanada criolla y postre (un auténtico bacanal!). Aunque nosotros no pudimos repetir, terminamos llenísimos solo con la degustación, y eso que los dos comíamos del mismo plato para poder probarlo todo… Os dejo fotos de todo lo que incluye este menú.

La carne la ponen siempre “al punto menos 1”, por lo que si no te gusta así puedes pedir que te la pasen un poquito más, aunque claro, ya pierde ese sabor que a los que nos gusta la carne tanto nos encanta.

Deciros que Vacanal no es una franquicia, por lo que es un restaurante con su propia esencia y, además, podéis realizar vuestros eventos con ellos. Justo la mesa que teníamos detrás estaba contratando con María un menú cerrado para celebrar un bautizo en el restaurante, con cóctel en la terraza incluído.

En definitiva, salimos de allí rodando, como se suele decir, con muy buen sabor de boca (ambos somos más de carne que de pescado) y con ganas de volver pronto para seguir probando los platos que no pudimos porque el cuerpo no nos daba para más.

Nuestra nota es un 8/10.

Lo mejor: la calidad de la carne, el trato del personal, la zona de niños y la buena relación calidad-precio.

Lo “no tan mejor”: no tienen cambiador en el baño (tuvimos que cambiar a Raúl en la zona de niños) y la rampa de acceso a minusválidos está por esa misma zona de juegos, por lo que es algo incómodo acceder por allí.

María me comentó que están trabajando para mejorar esos dos temas, lo que me alegra bastante porque sin duda volveremos.

Podéis seguir a Vacanal en sus redes sociales Facebook e Instagram.

Y aquí acaba nuestra primera experiencia como críticos gastronómicos amateurs, esperando que no sea la última, porque quiero enseñaros rincones muy chulos de nuestra región.

Así que si (por suerte o por desgracia) os gusta tanto comer como a nosotros, no os perdáis los próximos posts de la sección GastroMurcia.

Besicos a tod@s y buen provecho!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *