Cristina Alcaide: Una murciana en Suiza con una tienda rebonica

Cristina, más conocida como Krika, es una mamá murciana que, en 2013, decidió irse a vivir a Suiza. Tiene tres niños, dos perros, un marido y una tienda online rebonica, y, como ella dice, “tengo de todo menos tiempo” 🙂

Os invito a conocerla porque es una “tía guay”.

¿Quién es Cristina Alcaide del Pino?

20170711_215218Uy, esto no lo sé a veces ni yo! jajaja.

No, en serio. Pues Cristina Alcaide del Pino es una mujer que intenta ver siempre el lado positivo de las cosas y que piensa que el humor es la salsa de la vida. Ah, y cabezona, muy cabezona.

¿Cómo es tu familia y como “te las compones” para escribir?

Mi familia es muy bonita, pero qué te voy a decir yo! Tengo una máquina de clonación escondida en casa y me salen los churumbeles muy monos, jajaja. Además mi familia es grande, tenemos tres hijos y dos perros, y una casa pequeña, lo que hace que parezca más grande todavía (la familia) 😉

¿Para escribir? Pues desde que soy trimadre me las compongo muy mal, además cada vez tengo más que coser (por suerte), y eso es inversamente proporcional al tiempo disponible para escribir. De hecho, el blog lleva un tiempo con sequía de post, pero ya estoy retomando. ¿Qué cómo me las apaño? pues supongo que como todas, robándole horas al sueño, intento levantarme antes que los monstruitos y aprovechar la mañana, porque por la tarde ya no me quedan fuerzas para ser persona, así que eso que hacen muchas blogueras de empezar a escribir cuando los peques se acuestan, a mí no me sirve.

¿Qué te llevo a escribir un blog?

En realidad no hubo un motivo desencadenante, fue surgiendo. Yo tenía un blog que me abrí hace muchos años, antes de ser madre y de vivir en Suiza ni nada, pero vamos, que me lo abrí experimentando, haciendo el tonto, en realidad ni lo usaba ni sabía realmente para qué servía aquello. Cuando nos vinimos a Suiza en el 2013 descubrí el mundo de la globosfera maternal, y me acordé de que yo tenía un blog, y dos hijos y las amigas con las que desahogarte muy lejos, así que empecé a escribir, algo que siempre me ha gustado mucho. Desde entonces he ido descubriendo y evolucionando a la velocidad de la luz. ¡Este mundo es mucho más amplio de lo que me creía!

¿A qué tipo de público dirías que va dirigido tu blog?

Aquí hay dos respuestas, por un lado me dirijo a mamis, embarazadas o con niños pequeños, pues hablo de maternidad. Pero por otro lado, aunque menos, también toco el tema de la expatriación y de Suiza, pues aquí vivo y el blog refleja lo que yo soy y lo que yo vivo. Mis experiencias, sin trampa ni cartón.

¿Sueles planificarte para escribir o lo haces cuando te viene la inspiración?

Cuando empecé escribía cuando me venía la inspiración, la primera vez que escuché lo de calendario editorial me sonó a chino mandarino. Pero más tarde, cuando me fui adentrando un poco en esto, vi que era necesario, o te organizas o mueres. Así que me intento planificar, aunque soy muy mala para ello y no siempre logro cumplirlo, pero es algo de mí misma que intento trabajar cada día para mejorar.

¿Perteneces a alguna red de blogging?

Hombre! Mi Madresfera querida!! es una red de blogs maternales (y, cada vez más, paternales) en la que te sientes como en casa, dirigida por Mónica, la mujer con la risa más contagiosa del mundo. Tienen un podcast mañanero que, si no has escuchado todavía, no sé a que esperas, porque te hace empezar el día con una sonrisa sí o sí. Y empezar el día con buen pie es muy importante.

¿Cómo es la vida de una andaluza-murciana en Suiza?

Pues normalita, solo que con el hándicap de tener la familia lejos y las guardes con precios prohibitivos, detalles que lo hacen todo un poco más difícil. Vamos, que voy como las locas todo el día intentando estirar las horas del reloj, pero al fin y al cabo, así es el mundo de la maternidad ¿no?.

¿Qué echas más de menos de tu vida en España?

Esas terrazas en la calle hasta los topes, con sus tapitas y su estrella de levante bien fría, con sonido de terrazas en la calle hasta los topes, no ese silencio sepulcral con el que se toman las cervezas por aquí. El solecito. La vida.

¿Como es el mundo de la educación e infantil en Suiza?

Como todo, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en general, a mí me gusta. Lo mejor de todo es que la educación, no voy a decir que sea gratis, porque luego hay gente que me reclama, pero sí que con los impuestos queda totalmente pagada, con lo que para que tu hijo vaya al cole tú no tienes que gastarte un duro en libros, ni siquiera en lápices, TODO se lo dan en el cole. Te ahorras “la cuesta de septiembre”, lo que está rebién. Eso sí, los horarios son matadores, porque conciliar es bien difícil cuando tú hijo va al cole nada más que de 8 a 11:30. Y alguna “tarde” (lo entrecomillo porque tarde quiere decir de 13:45 a 15:15). Y ya. No te da tiempo a mucho. Pero bueno, no me voy a quejar porque tengo las mismas, jajaja.

¿Cómo surgió la idea de Krika Shop?

Pues así de pronto. Me dio por aprender a coser y ya no pude parar. Y pensé que como me gustaba tanto y encima se me daba bien ¿porqué no montar una tiendecita y así poder currar en casa? Me pareció una buena idea, por lo las dificultades para conciliar y eso que comentaba antes.

¿Qué tipo de artículos vamos a poder encontrar en tu tienda?

Pues mira, yo empecé con los bolsos. Me encanta coser bolsos, de hecho en un principio La Krika shop se iba a llamar Los bolsos de Krika. Luego amplié al mundo maternal y también coso complementos tipo cambiadores, funditas para la cartilla sanitaria, pañaleras, y esas cosas. Y lo último con lo que me he atrevido, ha sido con la ropa. En la tienda tengo vestiditos y pantalones por el momento, y en la cabeza muuuuchas cosas más que poco a poco espero que vayan viendo la luz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Envías a toda Europa?

Sí, yo envío donde haga falta, que no está la cosa para ponerse exquisita, jajaja. En serio, estando en Suiza lo mismo me cuesta mandar los pedidos a España que a otra parte de Europa, así que puedes pedirme desde dónde quieras, España, Suiza o Budapest, que eso no sea impedimento 😉

Si tuvieras que darle un consejo a alguien que quiere empezar con esto del blogging, ¿cual sería?

Calma y constancia. Yo es que soy muy ansias y lo quiero todo para ya, pero en este mundo hay mucho que hacer y mucho que aprender. No es sólo sentarse media horita a escribir, como mucha gente piensa. Por lo menos, si lo quieres monetizar, van a ser muchas horas las que le vas a tener que echar.

Recomiéndanos 3 blogs.

Uy qué difícil, ¿sólo tres? bueno, lo intentaré.

La psicomami. No he visto a nadie que cuente las cosas, por muy negativas que sean, con tanta gracia como mi Mamen.

Nueves meses y un día después. El blog de Nu, otra que tiene gracia para echarle a los cerdos.

Planeando ser padres. Lucía tiene un estilo tan peculiar de contar las cosas que, te cuente lo que te cuente (que es mucho, porque habla mucho, y publica mucho, cosa que no sé cómo hace con dos churumbeles), te partes la caja.

Decir que los perfiles de instagram de las tres nombradas también son plenamente recomendables 😉

Podéis encontrar a Cristina en:

Logo tienda rosa

Blog/Tienda Online

Facebook

Twitter

Instagram


Y ahora te toca a tí

¿Eres una #locamadremurciana y tienes mucho que contar? Escríbeme a locasmadresmurcianas@gmail.com y prepararemos una entrevista tan bonita como esta 🙂

No hace falta que seas una mami bloguera, con que simplemente seas una mami loca y divertida, ya tienes tu hueco aquí. El fin de esto es conocernos todas un poquito más y comprobar que, además de murcianas y madres, tenemos muchas cosas más en común, y es que estamos un poquito “más para allá que para acá” 🙂

2 comentarios en “Cristina Alcaide: Una murciana en Suiza con una tienda rebonica

  1. La Moleskine de Mamá dijo:

    Cuando leo a Krika siempre me ha transmitido que es positiva, ese sabor a boca te deja su blog. Con esos horarios que tienen en los coles en Suiza no se como le hace para montar tienda, coser, bloguear y además leer. Enhorabuena murcianas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *