Ya llevamos casi 3 semanas desde que me incorporé al trabajo, así que ya puedo contaros como ha sido la experiencia de separarme de #supergenares y volver al despacho después de casi 7 meses de ausencia, que me han parecido años…
Para ser sinceros no ha sido ni tan caótico como yo pensaba ni tan duro como creía que sería…
He de reconocer que mi caso es el mejor de los escenarios que una madre trabajadora puede tener, en materia de conciliación laboral, por varios motivos:
- Me he incorporado a media jornada, por lo que solo trabajo en horario de mañana, así que tengo toda la tarde para estar con el peque.
- Raúl se queda por las mañanas en casa de mis padres, que, de ser posible, era mi primera opción, dado que no quiero meterlo en la escuela infantil hasta que no ande y sea un poco mas independiente.
- Mi empresa no me ha reducido el sueldo debido a ciertas condiciones y compromisos asumidos por mi parte para que así sea.
Así que podéis imaginaros lo contentísima que estoy, tanto por volver a la vida laboral y encima en esas condiciones, como por poder contar con la ayuda de la familia para quedarse con Raúl mientras yo trabajo.
Y alguna se preguntará, ¿cómo lo has hecho para que no te reduzcan el sueldo?, ¿eso es factible? Factible es, lo que no es, es muy común…
Algunas ya me conocéis, otras me váis conociendo, y sabéis que me apasiona mi trabajo, y mi compañero y yo, decidimos que, mientras el trabajo estuviese hecho, no íbamos a tocar mi sueldo. Además de que la trayectoria que ya tengo en el despacho, la experiencia y la responsabilidad, también avalan que esto pueda ser así.
Así que, como os decía, solo voy al despacho por las mañanas, intentando optimizar el tiempo todo lo que puedo (que a veces cuesta) y no desconectando del todo por las tardes (pendiente del telefono) por si surge cualquier problema.
Pero este año, la vuelta al curro es muy diferente a otros años… Este año no vuelvo sola, y me he tomado este septiembre como una vuelta al cole para Raúl también.
Así que hemos decidido hacer limpieza en casa y quitarnos de enmedio cosas que ya no necesitamos y comprar cositas chulas tanto para él como para mí, que (las que también me conocéis) sabéis que soy un poco “yonki” de la papelería jajajaja Como Raúl aún es pequeño, no teníamos muchas cosas suyas que vender tipo la trona, el intercomunicador y cosas así porque aún las usamos, pero vamos, que en eBay puedes vender lo que se te ocurra, desde cosas de bebés hasta a tu suegra.
Buscando por casa, encontré el cofre con la serie completa de Friends que me regaló un ex y que jamás he puesto en el DVD (modo cotilleo on ehhhh!! que nos conocemos!!! jajaja). Existiendo Netflix, HBO, y demás recursos en internet, no creo que vaya a verla en DVD, así que decidí ponerlo a la venta en eBay y, con lo que sacara, comprar algunas cosillas para mi y para el peque.
Y como sé que a todas nos gusta cotillear lo que compramos, os dejo por aquí las cosas chulis que he pillado.
Para mí
Bolígrafo de 6 colores. Me ha recordado tanto a cuando iba al cole!!! Aunque este es bastante mas chulo que aquellos en azul y blanco con los 4 colores básicos. Este lleva tonos pasteles también. Para usarlo en la agenda y así no tener que llevar varios bolis encima.
Neceser. Para meter en el bolso las llaves, el móvil, o cualquier bochinche o cachivache de los miles que solemos llevar las mujeres, y más, las mamás.
Cepillo archifamoso. Harta de verlo por internet pensé “pues vamos a probar”. Aún no me ha llegado, espero que cumpla las expectativas y sea tan estupendo y maravilloso como dicen las “influencers”.
Agenda. Mi compra estrella!!! Con 16 meses, de septiembre a diciembre, justo lo que quería. Además es preciosisisisisma y llegó en un par de días! Por si os gusta, os cuento: es del grupo Erik, modelo Lily&Val y me costó unos 14€. No quería la típica de Mr. Wonderful que, además de valer una pasta, la veía demasiado infantil para usarla en el despacho y quería algo mas serio, pero con un toque, y esta con la ilustración de la carátula y la sobriedad de las hojas interiores era justo lo que buscaba.
Pegatinas washitape. Para decorar un pelín la agenda, para días señalados y cosas así. Además, por 1€ no me pude resistir jajaja
Para #supergenares
Libros de actividades con dibujos para pintar, pegatinas, etc. Pedí los tres modelos porque si compraba mas de uno el resto me salía por la mitad de precio o algo así creo recordar. Aunque se que para esto aún es pequeño pero es que los ví y, como yo soy muy de libros de colores y cosas así, no pude resistirme.
Juguete de madera. Un gusano de colorines super bonico para que pueda girar las piezas y así fomentar la movilidad de las manos, que le viene genial para sus clases de psicomotricidad.
Arcoiris de madera. Estilo al de Grimm pero bastante mas barato (y más pequeño). Es la versión low cost y como es mas pequeño que el original, para Raúl le va genial para poder jugar enseguida.
Juego de bloques para apilar. Este también me pareció super bonico y bastante barato, así que tampoco pude resistirme.
Como véis soy una loca de las compras por internet… Creo que hay pocas webs en las que no haya comprado, sobre todo en Aliexpress, que eso da para otro post de esos de los que te tienes que hacer un café y sentarte para leerlos jajaja
Ya os iré contando como me gestiono con la conciliación familiar, el trabajo, la familia y Raúl, que, aunque ya ha pasado casi un mes, esto no es ná’ pa’ lo que nos queda!!
Nos vemos en el próximo post!
Besicos para tod@s
Un comentario en “Septiembre 2017: una vuelta al curro diferente…”