Calendario de Adviento (día 3): Adornos para el árbol de navidad con Hama Beads

Hoy tenemos otra manualidad para hacer con los peques. En esta ocasión vamos a aprender a hacer adornos originales para colgar en el árbol de navidad con la técnica de las Hama Beads.

¿Qué no sabéis lo que son? Pues cuando os enteréis, y sobre todo si sois algo frikis (como yo), os váis a enganchar, y los peques también, porque por internet hay millones de plantillas de todo tipo (probad a poner en Pinterest “Hama Beads” y váis a flipar hermanas!!!.

Los Hama Beads son pequeñas piezas de plástico de diferentes colores y con la misma forma, pero con distintos tamaños, que podemos utilizar para hacer un sinfín de figuras.

Estas piezas las venden prácticamente en todos los hipermercados asiáticos, pero también las podéis encontrar en versión IKEA (llamadas Pyssla), que yo, personalmente, os recomiendo, puesto que el bote lleva muchas piezas, de muchos colores y sale más económico que comprarlas por separado (suelen venderse en bolsitas por colores). También necesitaremos las bases para poner las piezas, que también podéis encontrarlas en Ikea (bases Pyssla).

Para hacer los adornos, necesitaremos:

 

 

Las pinzas son opcionales, pues que las cuentas son algo pequeñas y, a veces, manipularlas con las manos puede ser complicado a la hora de ponerlas en la base.

¿Como se hacen las figuras?

  1. Una vez elegido el adorno que queremos hacer, ponemos la imagen de la plantilla en pantalla todo lo grande que podamos, o la imprimimos si nos es más cómodo. Tenemos que ver claramente la posición de todas las piezas, así como los distintos colores de cada una de ellas.
  2. Vamos montando la figura siguiendo el patrón de la plantilla, ayudándonos con las pinzas si vemos que se nos mueven las que ya hemos puesto al colocar las nuevas.
  3. Una vez terminada la figura, con mucho cuidado, ponemos encima un recorte de papel vegetal, que cubra totalmente las piezas, que sobresalga bastante por los lados.
  4. Aplicamos calor poniendo la plancha encima del papel vegetal que está sobre las piezas unos pocos segundos, lo justo para que se derritan lo suficiente para que se fundan unas con otras, sin pasarnos!!! Veréis que está bien sellado cuando no se aprecien los agujeritos del centro de las piezas.
  5. Una vez terminado el sellado, esperad unos segundos que se enfríe la pieza antes de desmoldarla (ayudáos un poco con las pinzas si véis que no se desprende fácilmente de la base). Veréis que por el lado que hemos aplicado el calor queda totalmente lista y que, por el otro, se aprecian perfectamente las piezas, creando un efecto pixelado.
  6. Hacemos un agujero en la parte superior de la pieza y pasamos un hilo para poder colgarlo en el árbol.

Para que os hagáis una idea más clara, os dejo un vídeo ilustrativo del paso a paso.

Y ahora sí, lo mas chulo, las plantillas para hacer los adornos.

Si las formas que queréis hacer son más grandes que las bases de Ikea, os recomiendo, entonces sí, que compréis de 2 a 4 bases en otro sitio, puesto que las de Ikea no se acoplan, pero hay otros modelos que sí. Y, si os han gustado estas, tenéis muchas más ideas en Pinterest.

 

 

Bueno!!! hasta aquí la tercera sorpresa de las 24 que tenemos!!!

Espero que os haya gustado, que os queden muy chulos los adornos, que os animéis a llenar el árbol de frikadas y que me mandéis fotos!!!

Un besazo, feliz navidad y nos vemos mañana con otra sorpresa!!!

Que será…?

🙂


¿Te has perdido alguno de los posts? No problem! Aquí tienes los links directos:

Día 1: Crea tu propio calendario de adviento.

Día 2: Plantillas de cartas para los Reyes Magos o Papa Noel.

21 comentarios en “Calendario de Adviento (día 3): Adornos para el árbol de navidad con Hama Beads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *