Calendario de Adviento (día 5): App para organizar el amigo invisible por Whatsapp

Hoy os traigo una aplicación muy chula para que organicéis estas Navidades el amigo invisible con los compañeros de trabajo, la familia o los amigos.

Nosotros lo hacemos todos los años así que este año, como al final es un lío (que si “me he tocado a mi misma”, que si “empieza otra vez”, que si “tongo!”, etc), me he propuesto hacerlo de un modo más… profesional jajaja

La aplicación es válida solo para Android, en iOS existen muchas otras, pero como en mi entorno hay más gente de Android que de iOS pues me he decantado por esta.

Lo bueno de esta app es que solo tiene que descargarsela una sola persona, la que organice el grupo, los demás solo tendrán que hacer clic en el link que les llega por Whatsapp para ver quién le ha tocado e, incluso, consultar la lista de deseos de su amigo invisible.

La app en cuestión se llama Ultimate Amigo Invisible, y puedes descargarla de la store aquí.

Y como no quiero que os volváis locos, y estoy generosa esta navidad, os voy a hacer el paso a paso para que sepáis como usarla:

PASOS 1-4

Abrimos la app, una vez instalada, e introducimos nuestro email, al que nos llegará un correo con un enlace, en el que haremos clic para confirmar la cuenta.

 

PASOS 5-8

Volvemos a la app, hacemos clic en el icono “quiero jugar” y seleccionamos la opción 2 “Crear un grupo para jugar en pantalla”. Nos pedirá un nombre para el grupo, una contraseña (importante conservarla porque la necesitarán los demás participantes para saber su amigo invisible) y una descripción, por ejemplo “Amigo invisible 2017 Locas Madres Murcianas”. En la siguiente pantalla nos pedirá que indiquemos unas reglas, por ejemplo, un importe mínimo y máximo a gastar, regalos de algún tipo que no puedan hacerse, etc y la fecha en la que se entregarán los regalos.

PASOS 9-11

En el desplegable seleccionaremos la opción “En pantalla (Recomendado)”, e incluiremos, de nuestra libreta de direcciones del móvil uno a uno, los participantes que queramos, haciendo clic en los iconos de las fichas numeradas. Cada vez que le demos a una ficha, se nos abrirán nuestros contactos del móvil y buscaremos a la persona. Si necesitamos más, haremos clic en el botón + y se añadirán mas campos. Cuando los tengamos todos añadidos, nos saldrá un mensaje por si queremos configurar restricciones en el sorteo. ¿Porque os pregunta esto? por si, por ejemplo, no queréis que las parejas se toquen entre ellas, o gente de la misma familia, o cosas así, por lo que, en la siguiente pantalla, despicaríais la/s persona/s que no queréis que entre en el sorteo de cada una (me explico?). IMPORTANTE añadiros vosotros mismos!!!

PASOS 12-15

Estos últimos pasos son simplemente de verificación. Comprobamos que el mail está correcto, hacemos clic en “Guardar y enviar datos” y nos llegará un mail con unas indicaciones y el nombre del grupo y la contraseña.

PASOS 16-18

Volvemos a la app y veréis una pantalla como la primera que se muestra. Bajáis hasta la sección “no conoce a su amigo invisible” y, en el desplegable de cada participante, seleccionáis la opción “enviar acceso”. Confirmáis que sí y se os abrirá la pantalla para que seleccionéis que app queréis usar para compartir el enlace, le dais al icono de Whatsapp y buscáis a la persona a la que le tenéis que mandar el enlace.

PASOS 19-21

Estos tres últimos pasos son lo que los participantes van a tener que hacer para saber quién es su amigo invisible. Les llega el link por Whatsapp que le hemos enviado en el paso anterior, introducen la contraseña con la que creamos el grupo y le sale quien le ha tocado. En esa misma pantalla, él mismo puede rellenar su propia lista de deseos y ver la de su amigo invisible. Puede entrar al link tantas veces como quiera, por si se le ha olvidado quien le ha tocado o quiere consultar la lista de regalos.

Parece muy complicado todo, pero la app es super intuitiva y os puede ahorrar problemas si os es difícil quedar todos un día para hacer el sorteo manual o simplemente no queréis hacerlo vía mail, como otras apps proponen.

Bueno!!! hasta aquí la quinta sorpresa de las 24 que tenemos!!!

Espero que os haya gustado y que os sea de utilidad la app, porque a nosotros desde luego que sí!!

Un besazo, feliz navidad y nos vemos mañana con otra sorpresa!!!

Que será…?

🙂


¿Te has perdido alguno de los posts? No problem! Aquí tienes los links directos:

Día 1: Crea tu propio calendario de adviento.

Día 2: Plantillas de cartas para los Reyes Magos o Papa Noel.

Día 3: Adornos para el árbol de navidad con Hama Beads.

Día 4: Receta de tarta de la abuela (Lola).

20 comentarios en “Calendario de Adviento (día 5): App para organizar el amigo invisible por Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *