El mágico libro de los infinitos cuentos

Érase una vez… un libro de cuentos encantado, que, por más que lo leyeras una y otra vez, ¡nunca contaba la misma historia!

¿Como os quedáis? O_O

Pues igual me quedé yo cuando descubrí este curioso libro de cuentos infantiles.

Y, pensaréis, ¿si el libro tiene X páginas concretas, como es posible que nunca cuente la misma historia?. Pues sí, por más que lo leamos, nunca nunca, el cuento será el mismo.

Os explico un poquito más, ahora que seguro que estáis tan intrigados como lo estuve yo 🙂

La leyenda

La preciosa leyenda que dio origen a El Mágico Libro de los Infinitos Cuentos se remonta a mediados del siglo XVII.

Según cuenta la historia, en aquel lejano entonces, en una apartada villa centroeuropea al abrigo de las montañas, se presentó un día un viejo contador de cuentos que llevaba consigo un misterioso libro cerrado con un candado.

Aquel anciano se presentó ante todos y explicó que aquel libro estaba mágicamente encantado, y por ello, cada vez que se pronunciaban unas mágicas palabras y se volvía a leer…

¡El único cuento que relataba era siempre diferente, y nunca más nadie lo había escuchado antes ni nunca más nadie lo volvería a escuchar jamás!

Ningún adulto creyó en sus palabras, pero desde entonces fueron a visitarle todos los niños del lugar, y para su gran sorpresa les relató cada día, tal y como aseguró, una fantástica historia que fue efectivamente siempre nueva, única y diferente gracias a aquel asombroso libro.

“¡Primero deben decirse las palabras mágicas!”

 – les enseñó. Y todos juntos las decían, siempre antes de abrir el libro.

“Mágico libro de la ilusión, que un nuevo y feliz cuento surja ahora de tu interior”

Los niños quisieron ver el interior del libro, pero el anciano les advirtió de que, debido a su mágico encantamiento, ningún niño podía verlo antes de ser mayor.

 “Si un niño lo viera antes de ser grande, su magia desaparecería para siempre y nunca más volvería a contar nuevos cuentos”

Es por esto que todos los niños se cuidaron siempre de no ver nunca su interior.

El misterioso libro encantado se hizo famoso por todo el lugar, pero aunque varios años pasaron nadie pudo explicar jamás el asombroso misterio.

Un triste día aquel bondadoso anciano murió, y en su lecho de muerte compartió por fin el mágico secreto con aquellos niños, pidiéndoles como último deseo que cuidaran y protegieran por siempre El Mágico Libro de los Infinitos Cuentos, para que algún día todos los niños y niñas del mundo pudieran disfrutar también de su maravillosa fantasía.

¿Cómo funciona?

Este curioso libro nunca debe ser leído por los niños, siempre será un adulto el que, sin que ellos miren en su interior (puesto que tampoco es un libro que tenga dibujos), les lea los cuentos, componiendo uno distinto cada vez que abra el libro.

El cuento, protegido por un candado, solo se debe abrir cuando el niño dice sus palabras mágicas (siempre dándole toda la efusividad y teatralidad que el momento requiere).

Son historias muy rápidas de contar y se recomienda leer un solo cuento por día. Una vez terminado, hay que cerrar el libro con el candado y, con todo el misterio que sepamos ponerle, guardarlo “en un lugar seguro” lejos de las manos de ogros y duendes que puedan robarlo.

Ediciones

Por el momento, aunque sé por la editorial que van a seguir lanzando nuevas versiones, tenéis dos ediciones distintas:

Edición Original: Montada a mano de forma artesanal. Las runas del título están escritas en auténtico alfabeto tebano. Un auténtico regalo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Edición Fantasía: esta edición es la personal interpretación de Daniel Panero Bertucci, un gran maestro ilustrador, que ha diseñado las ilustraciones de las tapas del libro, basándonse en las historias que se cuentan en su interior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y aquí os dejo, con la intriga de como funciona este curioso cuento, para, si queréis, seáis vosotros los que descubráis su secreto, ofreciéndoles a los niños una lectura diferente, en la que también los padres, abuelos, hermanos, tíos, etc pueden involucrarse, aportando a sus historias la magia que el mismo libro emana simplemente con tenerlo en las manos.

Si queréis saber más acerca de la historia y/o adquirir el libro, os dejo la web de la editorial para que le echéis un vistazo. También podéis seguirlos en Facebook.

Además, si os decidís a comprarlo, he hablado con la editorial para que nos hagan un descuento para las locas familias murcianas 🙂 Podéis utilizarlo tantas veces como queráis, ahora, o en un futuro, comprando el ejemplar que queráis de las distintas ediciones que tienen y de las que van a sacar nuevas, introduciendo el código “locmadmur” en la casilla ¿tienes un cupón? al hacer el pedido en su web.

locmadmur.png

También tenéis el libro disponible por Amazon:

Espero que os haya resultado tan interesante como a mí, que ya sabéis que me gusta enseñaros cositas diferentes conforme las voy descubriendo.

Nos vemos en el próximo post.

Besicos a tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *