Como bien habréis visto ya, tanto en supermercados como en medios, la legislación se está poniendo dura con el tema del uso del plástico de un solo uso. Y es que contamina “cosa mala”…
Esta mañana, en el podcast de Buenos Días Madresfera (la comunidad a la que sabéis que estoy suscrita y que quedé finalista en los premios de 2017) hablaban de una iniciativa llevada a cabo por Marta San Mamed llamada #desnudaloslibros en la que ella nos propone que dejemos de forrar los libros con el típico plástico y nos propone otras opciones (y que movamos la iniciativa, claro).
Pues bien, yo hoy vengo a aportar mi pequeño granito de arena a esta iniciativa de ir dejando de usar el plástico de un solo uso en cosas cotidianas de casa.
Os propongo varios ejemplos:
Botellas de agua
Hace tiempo que sustituímos las típicas botellas de agua pequeñitas para Raúl, que no pueden reutilizarse, por botellas como esta. Tenéis mas modelos aquí con pajita también.Y para nosotros usamos de este estilo. Tenéis mas modelos aquí.
Pajitas
Las tenéis de silicona, de bambú y acero inoxidable (estas me dan un poquito de dentera…). Nosotros vamos a optar por las de silicona, que se pueden meter al lavavajillas.
Bolsas de la compra
¡Dejemos de pagar por las bolsas! (y de contaminar, claro…). Podemos optar por modelos como estos. Tenéis más opciones aquí:
Como veis de momento es poquita cosa, pero yo creo que, con tan poco, estamos haciendo mucho…
¿Qué vais a intentar vosotras para evitar usar el plástico?