Siempre he dicho que esta locura mía de abrir un día el blog, el grupo, el perfil de Instagram, etc ha traído muchísimas cosas buenas a mi vida. Y, de entre todas, la mejor, sin duda, es la cantidad de personas maravillosas que he conocido, y que sigo conociendo, gracias a las tan amadas (y odiadas) redes sociales.Y este año, esta cabeza mía que no para (ya me conocéis…) ha pensado: “vamos a ver, tú, tontalaba, ¿¿¡¡porque no devuelves al mundo todo ese buen rollo, todo ese agradecimiento, por todas las cosas buenas que te ha traído esta locura!!??”. Tenemos tantas cosas… somos tan afortunados… no nos hacemos una idea (de verdad que no…).
Si tú estas leyendo esto es porque, seguramente, tengas un móvil, o un ordenador, con conexión a internet, y, por tanto, también tendrás una casa (tuya, del banco, alquilada, de tus padres, de quien sea!!). Pues, imagínate por un segundo, que no tuvieras esa casa, que vivieras, día tras día en la calle, con la incertidumbre de si hoy vas a comer, de donde vas a dormir… Y, ahora, imagínate esa misma situación, pero con tus hijos al lado… ¿duele verdad? (yo no puedo evitar emocionarme al escribir estas líneas mientras veo a mi hijo durmiendo por una cámara que a saber lo que le costaría a nuestros amigos que nos la regalaron, tapada con mi manta, calentita, escribiendo en un ordenador que me ha costado una tercera parte de mi sueldo mensual, en un sofá cómodo…). Que injusta, que poco equilibrada es la vida…
Sé que no puedo cambiar el mundo yo sola, pero también sé que las Locas Madres Murcianas somos legión!!! y que si os pido ayuda (y no para mí), váis a responder al segundo (como ya lo habéis hecho en el momento en el que anuncié que iba a hacer algo así).
ASÍ QUE OS PROPONGO QUE ESTAS NAVIDADES SEAMOS SOLIDARIAS
Os propongo que donéis algunos de los juguetes que tengáis por casa, pero también os propongo que, si tenéis hijos en edad de conversar, que ya os entiendan perfectamente, les hagáis entender que van a hacer, que sean ellos los que los escojan y que entiendan que están haciendo y a donde van a ir a parar esos juguetes de los que se van a desprender.
Todos los juguetes serán donados a familias con necesidades de la Región de Murcia. Personalmente me encargaré de hacérselo llegar si ellos mismos me lo permiten. Astrapace, la asociación a la que va Raúl, va a ser el nexo de unión entre nosotras y las familias.
La recogida será el próximo domingo 16 de diciembre, entre las 11.00 y las 13.00 en la Escuela Infantil Los Granaos, en Beniaján, que también han querido colaborar en este proyecto aportando sus instalaciones para que todo el mundo que quiera pueda acudir a ellas a depositar su aportación.
A continuación os dejo el cartel para que, si queréis (os lo agradecería mucho) compartáis con todo el mundo este proyecto que vamos a llevar a cabo.
Cualquier duda que tengáis, si queréis aportar más ayuda o necesitáis más información, podéis escribirme en los comentarios de este post, enviarme un mail a locasmadresmurcianas@gmail.com o escribirme un mensaje directo por Facebook o Instagram.
¡LOCAS, SED SOLIDARIAS! QUE DA MUCHO GUSTICO VER REÍR A UN NIÑO!
Espero veros a todas el día 16.