Black Mirror: Una serie que dá que pensar…

Hoy os traigo de nuevo una recomendación en forma de serie, y es que Black Mirror ha sido, de entre todas las que veo, la que mas “raro” me ha dejado el cuerpo después de cada capítulo. Y cuando la veáis entenderéis por que…

Aquí tenéis 5 razones para ver “Black Mirror” que han confeccionado los chicos de la web Serielizados.

Esta serie, de la televisión británica, gira en torno a como la tecnología afecta a nuestras vidas, sacando incluso a veces lo peor de nosotros… Ganó el premio Emmy Internacional en la categoría de mejor miniserie en 2012.

Cada capítulo tiene una temática diferente, por lo que podéis verlos sin orden alguno, y os aseguro que te dejan atónito al finalizar (unos mas que otros la verdad sea dicha…). Actualmente la serie se emite en Netflix (aunque también podéis buscaros la vida por internet, como siempre os digo).

Os dejo la sinopsis (sin spoilers) de los capítulos de las temporadas que, hasta ahora, son tres (Fuente: FormulaTV). La cuarta se estrena en breve, y promete mucho, así que poneos las pilas para estar al día 🙂

Personalmente, y para que os hagáis una idea de la temática de la serie, podéis empezar por el capítulo 3×01, (aquí os dejo el trailer) basado en el uso de las redes sociales y en como estas nos afectan en función del número de seguidores, likes, comentarios (buenos o malos), etc que tengamos. Os váis a quedar… O_O

Regístrate en Amazon Prime Video y disfruta de 30 días gratis para ver series y pelis a cascoporro. (Si luego no quieres seguir, recuerda darte de baja antes de los 30 días).

Imagen del capítulo 3x01

Imagen del capítulo 3×01 – Caída en picado (basado en las redes sociales)

1×01 – El Himno Nacional: El Primer Ministro, Mike Callow, recibe una llamada telefónica urgente, en la que le comunican que la princesa Susannah (Lydia Wilson), uno de los miembros más queridos de la Familia Real, ha sido secuestrada. La noticia se da a conocer a través de un vídeo que el secuestrador cuelga en Youtube y se difunde rápidamente a través de las redes sociales conmocionando a la opinión pública. En la grabación, la princesa ruega por su liberación pero, para salvarla, el primer ministro se enfrentará a un grave dilema: decidir si cumple las exigencias del secuestrador aunque su integridad quede dañada ante todo el país o negarse al chantaje.

1×02 – 15 millones de méritos: Bing conoce por azar a Abi, una bella mujer cuya bonita voz consigue despertar románticos sentimientos en el joven. Para ayudarla a salir de la vida a la ambos están condenados, Bing propone a Abi entrar en el talent show “Hot Shot” y regalarle los “créditos” necesarios para garantizar su participación en el concurso.

1×03 – Toda tu historia: Este capítulo, plantea un mundo en el que todo lo que sus habitantes hacen y ven es grabado y almacenado, donde cada momento especial puede ser rememorado y cada discusión, malinterpretada. Este es el mundo de In Memoriam, donde los avances tecnológicos han permitido que un diminuto chip implantado en el cuello sea capaz de registrar la vida tal y como cada persona la experimenta. Con un simple clic se pueden reproducir los recuerdos de forma privada a través de los ojos o públicamente en una pantalla.

En este mundo viven Liam y su esposa, un matrimonio consciente de que la tecnología influye en cada aspecto de su vida cotidiana. La relación de la pareja se ve amenazada cuando durante una cena con amigos organizada por Ffion, Liam observa con recelo la animada conversación que mantiene su mujer con Jonas, uno de los invitados.

2×01 – Vuelvo enseguida: La joven pareja formada por Martha y Ash deciden trasladarse al campo para vivir en un ambiente más tranquilo y agradable. Sin embargo, la paz se verá tambaleada tras la muerte de Ash, quien sufre un accidente tras su vuelta a casa. Sarah, la amiga de Martha, le aconseja el uso de una aplicación que permite crear una copia exacta virtual de su marido fallecido. La reciente pérdida y el amor hacia Ash hace que ésta decida llevar a cabo esta decisión, sin embargo la falta de emoción y empatía del clon hace que ésta se arrepienta de sus actos e intente buscar una alternativa.

2×02 – Oso blanco: Victoria Skillane se despierta en una silla totalmente amnésica tras haberse intentado quitarse la vida en vano. Rodeada de fotos de quien presupone se trata de su hija y otras donde aparece al lado de un hombre desconocido para ella, Victoria intenta poner en orden sus recuerdos para saber qué es lo que le ha pasado exactamente. Ante la atenta mirada de los desconocidos que la apuntan con sus teléfonos móviles, Victoria descubre que un transmisor conocido como “White Bear” está grabando todo lo que hace.

2×03 – El momento Waldo: Jamie Salter es un cómico insatisfecho, cuyo fracaso social le ha llevado a encargarse de poner voz y movimiento al oso Waldo, un personaje famoso por sus entrevistas a personajes en tono infantil pero dirigido a un público de late night. Tras una charla con el productor del programa, se decide que su personaje se presente a las elecciones compitiendo con uno de sus anteriores entrevistados pero éste odia la política. Así es cómo empieza el devenir de un personaje animado que entra en el mundo de la política a pesar de odiar todo lo relacionado con ella.

2×04 – Blanca Navidad: La trama de este capítulo especial se compone de tres historias paralelas. La primera tiene como protagonista a Matt, un tipo embaucador y mentiroso que se encarga de dar consejos para ligar por internet a través de su “Ojo Z” a chicos cuya timidez les impide entablar relaciones. Tal es el caso de Harry y Jennifer, una chica mentalmente inestable, que hará tambalear su vida para siempre. En la segunda parte, se conoce el verdadero trabajo de Matt, cuyo episodio de tortura psicológica hacia Gretta causa estragos en Josh, su interlocutor. La tercera parte tiene como protagonista a Josh, quien relata a Matt su relación con Beth, quien le ha bloqueado infinitamente hasta ser anulado cualquier contacto con él o con su hijo.

3×01 – Caída en picado: Lacie tiene un trabajo normal como oficinista pero vive obsesionada con su posición social y la imagen que ofrece ante el público, actitud acorde con el mundo en el que vive donde la felicidad y las sonrisas están a la orden del día. Lacie cree haber encontrado la manera de unirse a su amiga Naomi, quien forma parte de la élite más exquisita. Sin embargo, un cambio devastador alterará su vida cuando se vea obligada a dar un discurso como dama de honor en la boda de su amiga.

3×02 – Playtesting: Cooper es una persona para el que viajar es realmente un modo de vida y cada viaje es una constante búsqueda de emoción y lección vital. Éste termina en Gran Bretaña, donde conoce a Sonya a través de Tinder y mantiene una relación con ella. Sin embargo, un inesperado giro de los acontecimientos hará que Cooper se vea envuelto en un juego cuya tecnología es tan avanzada que resulta terrorífico.

3×03 – Cállate y baila: Kenny es un chico de 19 años que aparentemente vive una vida normal de un joven de su edad junto a su familia y su trabajo en un restaurante. Sin embargo, el mundo más visceral de internet se revuelve en su contra al convertirse en víctima de una trampa online. Los inesperados acontecimientos le obligarán a aliarse con Hector, un sujeto de actitud muy sospechosa que le obliga a colaborar con él en contra de su voluntad. Lo que ambos desconocen es que su destino ahora está en manos de completos desconocidos.

3×04 – San Junípero: Yorkie y Kelly acuden a San Junipero, el destino más deseado en vacaciones para los ciudadanos de California. En pleno 1987, este lugar idílico se sitúa en un escenario de playa y cálido clima donde el surf, el sol y el sexo son los protagonistas. Yorkie conoce a Kelly en un curioso local que guarda una mezcla entre un restaurante americano clásico y una discoteca propia de los 80. En él, las dos recién amigas vivirán experiencias que supondrán todo un giro de los acontecimientos en sus vidas.

3×05 – La ciencia de matar: Una invasión de mutantes salvajes amenaza con acabar con las vidas de los habitantes de una pequeña aldea. Por ello, los soldados Stripe y Raiman se ven obligados a interferir en la salvación del pueblo haciendo uso de las ventajas tecnológicas de las que disponen. Sin embargo, las extrañas criaturas no se lo pondrán nada fácil a los agentes.

3×06 – Odio Nacional: Una Londres futurista será el escenario de partida donde el detective Karin Parke y su compañero Blue, experto en todo lo relacionado con la tecnología, se encarguen de investigar las enigmáticas muertes que van aconteciendo en la ciudad, cada vez con más frecuencia. Todas ellas estarán relacionadas entre sí con las redes sociales como nexo en común.

Y si ya la habéis visto, y os gusta la serie, os dejo con unos cuántos enlaces de cositas chulas que he encontrado sobre ella:

Los episodios de Black Mirror convertidos en portadas de cómic

Tráiler de la cuarta temporada (con Jodie Foster en la dirección)

8 curiosos datos que debes saber sobre Black Mirror

Vuelvo en breve con más recomendaciones 🙂

Besicos a tod@s!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *